Bailarina Laura Aris prepara espectáculo junto a Compañía Nacional de Danza (AUDIO)
Bailarina Laura Aris prepara espectáculo junto a Compañía Nacional de Danza (AUDIO)

Bailarina Laura Aris prepara espectáculo junto a Compañía Nacional de Danza (AUDIO)

2018-11-09 07:55 | Ecuadorinmediato Radio

Detalles del show, que es parte del Festival Artes Vivas Loja, se explica en segundo programa de "ENLOJECIDOS" por Ecuadorinmediato/Radio

Audio

  • PROGRAMA DE RADIO ENLOJECIDOS 08-11-2018
"Línea y Contorno de un Abismo o Animales que Ríen", una de las tres coproducciones con las que cuenta la tercera edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (FIAVL), inició su etapa de producción. La obra, dirigida por la reconocida coreógrafa española Laura Aris, es interpretada por el elenco de la Compañía Nacional de Danza (CND); así lo indicó este jueves Esteban Jara durante el segundo programa al aire de "Enlojecidos", que se transmite los martes y jueves a las 10h00 por Ecuadorinmediato/Radio y su reprise a las 16h00.

'La coreógrafa se encuentra ultimando detalles de la obra. Este es un espectáculo escénico alrededor de la figura y universo literario del escritor lojano Pablo Palacios, desde la mirada subjetiva de la bailarina española', explicó Esteban Jara, productor general de 'Enlojecidos'.

Esta obra se presentará en Loja el viernes 16 de noviembre, a las 17h00 y 20h30, en el Teatro Benjamín Carrión. Las entradas paraeste, y el resto de espectáculos, ya se encuentran a la venta en la página oficial del evento: www.festivaldeloja.com.

Esteban también se refirió a la obra de teatro Sangurimas. El director, actor y dramaturgo, Arístides Vargas; junto a Santiago Roldós de Muégano Teatro, de Guayaquil; Gerson Guerra del grupo Malayerna, de Quito; Nixon García de La Trinchera, de Manta; y cada uno de los respectivos elencos de estas compañías empezaron el pasado 30 de octubre en la Centinela del Sur a trabajar en el ensamble y puesta en escena de esta obra de gran formato, la cual esperan concluir hoy jueves 8 de noviembre.

Los repasos de esta obra tienen lugar en el Teatro Benjamín Carrión, sitio que además acogerá el estreno de este espectáculo el sábado 18 de noviembre a las 20h30.

'Pero el Festival no solo son los espectáculos que se van a desarrollar, también habrá charlas, talleres y rondas de negocios. Uno de los talleres que ya se dictó fue el de teatro inclusivo por Roberto Sintes, este famoso productor español es especialista en Accesibilidad de la Comunicación y brindó charlas como parte de los espacios de formación y capacitación que ofrece el Camino a Loja', indicó Esteban.

El III Festival Internacional de Artes Vivas Loja cuenta con varios talleres gratuitos que se desarrollarán en los proximos días. La Escuela del Festival es el espacio que abarca estas charlas. Entre el 16 y 20 de noviembre se tiene programado el Taller de Invención de Títeres, entre las 07h00 y 13h00 en la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo.

Del 18 al 22 de noviembre se desarrollará el taller 'El Teatro como Puente', impartido por Teatro Cenit, en el Centro de Rehabilitación Social Loja de 09h00 a 13h00. Los detalles de cada uno de los talleres del Festival se encuentran en el sitio web del evento.

(FO)

ECUADORINMEDIATO.COM

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias