De 35% a 22% disminuyó pobreza en Ecuador de 2006 a 2017, según UNICEF

De 35% a 22% disminuyó pobreza en Ecuador de 2006 a 2017, según UNICEF

2018-11-08 16:01:06 | Sociedad

Sin embargo, representante de organismo en Ecuador, aseveró que es un desafío avanzar en lucha contra desnutrición, que afecta a niñez ecuatoriana

Durante el Seminario Internacional de Protección Social "Menos Pobreza, más Desarrollo", Joaquín González, representante de UNICEF en Ecuador, informó que la pobreza en el país se redujo de 35% a 22% de 2006 a 2017. Sin embargo, aseveró que es un desafío avanzar en la lucha contra la desnutrición, que afecta a la niñez ecuatoriana.

“La protección social para UNICEF es un rol vital para fortalecer la resiliencia de la niñez y adolescencia, sus familias y comunidades, permitiendo así avanzar hacia la equidad y apostar por el desarrollo social y económico de los países”, mencionó González.

En este marco, precisó que a pesar de este avance en cuanto a pobreza, y en pobreza infantil, que disminuyó del 45% al 30% del 2008 al 2017, y la desigualdad de 0.51 a 0.45 en el mismo periodo, aún hay brechas en temas como la malnutrición.

En el evento también participó Laís Abramo, directora de División de Desarrollo Social de CEPAL, quien hizo un llamado para que los países de la región aumenten esfuerzos en protección social para reducir la pobreza y la desigualdad. “Debemos crecer para igualar, igualar para crecer”.

Finalmente, UNICEF felicitó al Ecuador por la iniciativa de recuperar el diálogo en torno al rol que tienen los sistemas de protección social, para asegurar los derechos de la población, en especial para la niñez en mayor situación de pobreza y vulnerabilidad.

Sin embargo, reiteró que la coyuntura económica del país no debe tener implicaciones en lo social porque afecta el desarrollo de las personas y de la infancia.

(JPM)

Fuentes: Twitter Telediario – UNICEF

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias