Ecuador suscribe Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad para trabajar para el desarrollo del país

Ecuador suscribe Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad para trabajar para el desarrollo del país

2018-11-08 16:25 | Política Nacional

En este evento se llegaron a 6 puntos

La Asamblea Nacional, organizaciones y entidades públicas y privadas firmaron el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad que cuenta con 6 puntos que son: avanzar hacia la reinstitucionalización duradera del Estado, sumar voluntades para impulsar un cambio progresivo y positivo en la sociedad para generar ambientes positivos de trabajo, confianza y prosperidad, Crear condiciones en la organización que representamos, para alcanzar acuerdos motivados en el bien común, entre otros.

Uno de los asistentes al evento fue el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, quien aseguró que es necesario “trabajar para darle sostenibilidad a la economía del país. Es necesario pasar de la economía del excesivo gasto público a la economía de sostenibilidad a largo plazo, a través de medidas que no generen impacto social”.

Asimismo, el Contralor subrogante, Pablo Celi, anunció que el desafío en el momento actual de inflexión política es “la reinstitucionalización del Estado de Derecho y la reconstrucción del tejido social”.

Por su lado, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, aseguró que este pacto permitirá encontrar las claves que proyecten al Ecuador hacia una sociedad más democrática, capaz de debatir y de encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad. Reiteró que este acuerdo no constituye un proceso terminado, sino un paso más en la construcción colectiva

Esto se lo hizo tras escuchar los planteamientos, necesidades, problemas y preocupaciones de la sociedad, actores políticos, organizaciones de la sociedad civil, representantes de las funciones del Estado, de los gobiernos autónomos descentralizados, sectores productivos, cámaras universidades, entre otros

Entre los puntos firmados también está: “implicarnos como individuos y como organizaciones en las iniciativas y acciones de progreso, democracia, seguridad y bienestar social de la República, realizar en nuestros ámbitos con responsabilidad cívica las acciones que sean necesarias para ampliar el alcance y profundidad de este acuerdo y construir diálogos respetuosos, positivos y constructivos que aporten y motiven a las nuevas generaciones a participar e involucrarse en la construcción de la Patria”.

69 organizaciones, instituciones públicas privadas y de la sociedad civil asistieron a este encuentro. El acuerdo destaca que “frente a la realidad económica, social y política que vive el país, es imperativo deponer intereses personales y corporativos para afrontar con perspectiva de Estado algunos de los más acuciantes problemas y generar compromisos mínimos entre todos”. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias