Tranvía de Cuenca entra en fase de pre-operación

Tranvía de Cuenca entra en fase de pre-operación

2018-11-08 16:40:37 | Sociedad

En diciembre se trabajará en etapa de operaciones para que, en marzo de 2019, entre en marcha servicio para usuarios

Una vez concluida la obra civil del Tranvía de Cuenca, el proyecto entró en fase de pre-operación, se verifican e integran los diferentes subsistemas. Por ello, las unidades tranviarias han realizado algunos recorridos de prueba. En diciembre se trabajará en la etapa de operaciones para que, en marzo de 2019, entre en marcha el servicio para los usuarios.

“La empresa CITA ha seguido trabajando en todos los subsistemas que están a cargo de la empresa, poniendo a punto y haciendo una integración. Ese contrato termina el 25 de diciembre”, comentó el director del proyecto, Jaime Guzmán.

Explicó que, una de las fases más importantes, que estará a cargo de la empresa Metro Tenerife y que está apoyando en la pre operación y operación del Tranvía, que se denomina la “marcha en blanco”, que es la circulación de los tranvías sin pasajeros, pero imitando el servicio comercial, en donde se dan una serie de pruebas y simulacros de descarrilamiento, eventos especiales, etc.

Paralelamente, se trabaja en la posibilidad de implementar parqueaderos de borde, que no están contemplados en el presupuesto inicial, pero que serán necesarios para la transferencia de pasajeros de bus al Tranvía, al igual que para los usuarios que utilizan vehículos particulares.

“Se propuso la posibilidad de comprar unas propiedades para generar estos parqueaderos de borde con la visión de ser espacios de transferencia para dejar pasajeros del transporte público a que suban al Tranvía. Eso nos pareció muy importante y vamos a tomar esa idea”, dijo.

Mientras tanto, se analiza una serie de factores para establecer el costo del pasaje. Uno de los elementos que lo definirá es el número de usuarios del Tranvía.

(JPM)

Fuente: Telerama

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias