CRÓNICA (Loja) Sentencian a 25 años de prisión a Franco Z. C. por el caso María del Cisne

2018-11-09 07:36:58 | Judiciales

Hombre es acusado de violación con muerte de niña de 7 años

Luego de dos días de audiencia, el Tribunal de Garantías Penales de Loja resolvió sentenciar al autor confeso Franco Z. C. a 25 años de prisión por el delito de violación con muerte de la niña María del Cisne C. G., de 7 años de edad.

Código anterior

Jaime Ortega, defensor de la familia Conde Guamán, expresó que la sentencia fue juzgada con el Código Penal anterior y se le impuso la pena máxima que esa ley permitía, que es de 25 años de prisión.

Indicó que la defensa no apelará porque las cosas están claras y se aplicó el debido proceso. Además, ese Código Penal no permite mayor sentencia.

La familia Conde Guamán, aunque no se pronunció, se conoció que no está conforme con la sentencia impuesta por el juez.

El procesado deberá cumplir su condena en el Centro de Rehabilitación de Personas Adultas El Turi (Cuenca) donde actualmente está recluido.

Caso

La mañana del 22 de enero del 2014, la niña María del Cisne desapareció por la avenida Manuel Agustín Aguirre y Rocafuerte tras ir a comprar conos de helados. Luego de 4 años de diligencias, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición y Secuestro (Dinased) lograron ubicar Franco Z. C., de 48 años de edad, quien se declaró autor confeso de la desaparición, violación y muerte de la menor.

La tarde y noche del martes 17 de abril de 2018 luego de una intensa búsqueda realizada por los agentes policiales y Fiscalía encontraron los restos óseos de la niña en unos matorrales del sector de Columbe, vía a Zalapa, noroccidente de la ciudad de Loja.

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias