EL RÍO (Los Ríos) Deben 3 millones

2018-11-09 07:40:37 | Economí­a

Cuatro créditos se pidieron para obras complementarias de alcantarillado y asfaltado de varias parroquias

Hasta mediados del 2019, aproximadamente, estarían comprometidos recursos destinados a obligaciones financieras municipales adquiridas mediante créditos al Banco de Desarrollo del Ecuador, esto según Carlos Solano director financiero del Municipio de Quevedo.

De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, con esta institución financiera se han realizado cuatro créditos, todos destinados a la elaboración de obras complementarias de alcantarillado y asfaltado de varias parroquias.

Asegura que todos los créditos fueron otorgados entre el 2017 y 2018, todos tienen como plazo de pago un año y con un 5 por ciento de interés. En los actuales momentos el Municipio de Quevedo paga mensualmente un monto cercano a los 300 mil dólares al Banco del Estado.

Obras. Según Carlos Basantes, director de Obras Públicas, se han realizado cuatro contratos destinados a obras públicas, principalmente asfaltado de varias parroquias y obras complementarias del alcantarillado que estaría funcional en los próximos días de este mes.

Según Basantes 1 millón 250 mil fueron destinados para trabajos de asfaltado, posteriormente se realizó otro contrato por 2 millones 500 mil dólares y para concluir con la obra de dos kilómetros por parroquia se desembolsarlos 4 millones 800 mil dólares.

“Para la obra complementaria del alcantarillado se hizo una inversión de 2 millones 800 mil. Con los recursos destinados para obras también se repontenciaron tanques de agua potable en varios sectores, también se han financiado obras con fideicomisos”.

Actualmente el municipio de Quevedo tiene una deuda que asciende a los 3’344.793,31 por créditos con el Banco del Estado, según Solano.

El funcionario destacó que “cuando asumimos la administración había una deuda de 17 millones de dólares y se pagaba mensualmente más de 400 mil dólares”.

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias