EL TIEMPO (Azuay) Caminata de sur a norte por el agua

2018-11-09 07:48:56 | Política Nacional

Desde Zamora Chinchipe, pasando por Loja y Azuay, avanzó la marcha liderada por antimineros, que ayer llagó al Cañar para expresar su rechazo a la minería

Antes de seguir a Azogues, provincia del Cañar, la marcha liderada por antimineros llegó ayer al Parque Calderón. Hombres y mujeres gritaban: "¡No a la minería!" al tiempo que mostraban los carteles para rechazar el extractivismo.

El presidente de la Ecuarrunari, Yaku Pérez, lidera la manifestación. Informó que el objetivo es llegar a Quito, la capital, “para recordarle al Poder Legislativo que más del 70 por ciento de los ciudadanos dijo en la consulta que no quiere minería... El pueblo quiere agua limpia y cuidado de los humedales”, aseguró Pérez.

Una de las manifestantes, María Mayancela, es de la provincia de Zamora Chinchipe y asegura que se unió a la protesta que partió el 4 de noviembre de Tundayme porque cree en la defensa de la vida y teme por la contaminación.

En la manifestación también estuvo el defensor del pueblo, César Zea, para respaldar la marcha.

Está previsto que la caminata llegue el martes a Quito. Los manifestantes irán con peticiones al Gobierno y a la Asamblea, para que “cambie el modelo capitalista”, según Pérez.

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias