Aplazar votación sobre Sofía Espín es para conseguir votos, critica Revolución Ciudadana

Aplazar votación sobre Sofía Espín es para conseguir votos, critica Revolución Ciudadana

2018-11-09 18:55 | Política Nacional

"Se ha cometido una nueva atrocidad jurídica", lamentan el grupo de asambleístas

De último momento, la asambleísta María José Carrión presentó una moción previa, que fue aprobada, para aplazar la votación sobre el informe que recomienda la destitución de Sofía Espín por visitar a una exagente procesada en el caso Balda. Para la bancada de la Revolución Ciudadana, esta supuesta "nueva oportunidad" para que Espín se defienda, "es una burda maniobra" para que consigan los votos necesarios, que se acordó en 91 votos, y que según explican, no los tenían en la sesión de este jueves. De último momento, María José Carrión aplazó la votación sobre el informe que recomienda la destitución de Sofía Espín por visitar a una exagente procesada en el caso Balda. Para la bancada de la Revolución Ciudadana, esta supuesta "nueva oportunidad" para que Espín se defienda, "es una burda maniobra" para que consigan los votos necesarios, que se acordó en 91 votos, que según explican, no los tenían en la sesión de este jueves.

La bancada correísta festejaba minutos antes de que se dé paso a la votación del Pleno Legislativo, debido a que, en un inicio, el hemiciclo aprobó que se necesita 91 votos para la destitución de un asambleísta. 

Sin embargo, María José Carrión, de último momento, presentó una moción previa para que la legisladora presente, en 24 horas, sus pruebas de descargo y en 72 convocar al Pleno de la Asamblea para retomar el tema.

Para la Bancada de la Revolución Ciudadana, este último acto, “es una atrocidad jurídica” y una maniobra política que, consideran, revive al viejo Congreso.

Explican que tras 120 minutos de debate, los acusadores y opositores no lograron sustentar, en derecho, las razones por las que se recomendaba la destitución.

Creen que es una jugarreta para ganar tiempo y presionar a los asambleístas con la finalidad de conseguir los votos que, según informan, no los tenían la noche de ayer.  Mencionan que en derecho, esta propuesta de Carrión  vulnera el principio de preclusión; es decir, impide que el proceso sea continuo y no retroactivo.

Además, semana que esta “burda maniobra” implica el reconocimiento explícito que se violentó el debido proceso y el derecho a la defensa de Espín. Por último, hacen un llamado a los asambleístas a que actúen apegados a la Ley y no bajo presiones.

(PP)

Fuente: Revolución Ciudadana

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias