OPINIÓN (El Oro) FUT vigilante de quien ocupe la Vicepresidencia del Ecuador

2018-12-06 07:43:36 | Política Nacional

No se descarta una asamblea general de las organizaciones

Que están proponiendo que el nuevo vicepresidente de la República del Ecuador, sea más humano y que ponga la mirada en el pueblo, con el objetivo de generar trabajo es la consigna que elevó el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), tras la renuncia a la Vicepresidencia, de María Alejandra Vicuña.

“El país vive una crisis sin precedentes en la historia, no olvidemos que han caído dos vicepresidentes.

El primer exvicepresidente Jorge Glas, está preso; la segunda vicepresidenta cae por los hechos de corrupción y por la presión popular de los sectores sociales y de los trabajadores”, dijo mediante rueda de prensa Ulbio Torres, presidente del FUT en El Oro.

El dirigente tras acompañarse de representantes de los comerciantes, juventudes, docentes, sindicalistas cantonales, entre otros; mencionó que el Ecuador vive un momento de incertidumbre por los hechos de corrupción, lo cual está debilitando al Régimen de Lenín Moreno.

Presión

El Frente Unitario de Trabajadores, en las próximas horas tomarían nuevas decisiones frente a lo que enfrenta el país.

Entre las acciones inmediatas no se descarta una asamblea general de las organizaciones. Torres mencionó que es la presión social, los resultados de la Consulta Popular, la conformación del consejo anticorrupción, se están dando pasos importantes para contrarrestar los hechos de corrupción.

Sin embargo, la mirada que piden desde quien se convierta en el Segundo Mandatario, también la exigen para con el ministerio del Trabajo.

Los trabajadores exigen la inmediata intervención del coordinador regional del Trabajo, Alex Díaz, para que interceda por los sindicatos de trabajadores municipales de Santa Rosa y otros cantones, a quienes se les está irrespetando los contratos y derechos laborales. El tema de la canasta básica, es otra de las situaciones que les preocupa, puesto que existe una contradicción entre el valor de la canasta básica fijado entre 714 y 720 dólares, cuando el salario básico es de 386 dólares.

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias