PROPUESTA:Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán integran terna para Vicepresidencia (DOCUMENTO)

PROPUESTA:Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán integran terna para Vicepresidencia (DOCUMENTO)

2018-12-06 19:20 | Política Nacional

Tres nombres, según Jefe de Estado, representan compromiso y no tienen vinculación con partidos políticos

El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció los nombres de Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán, como los integrantes de la terna para la Vicepresidencia, que enviará a la Asamblea Nacional, luego de la renuncia de María Alejandra Vicuña. Aseguró que son personas conocidas y comprometidas, con un pasado transparente.

 

Momentos antes de su anuncio, Moreno había adelantado ya, que para esa lista había seleccionado 'a un periodista, una persona del área social y una de la educativa. Ustedes sabrán sus nombres dentro de una hora”, añadió el Jefe de Estado. Al tiempo de remarcar que dichos postulantes no son militantes de Alianza PAÍS (AP), ni tampoco son cercanos a su círculo.

“Al igual que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), no hay ninguna relación política con ninguno de ellos. Tienen un pasado limpio, transparente, honesto, de trabajo de esfuerzo, que no sean militantes de ningún partido político”, garantizó.

Reiteró que la lista la conforman personas llenas de virtudes necesarias para el beneficio del país y que sean jóvenes, que tengan una visión global del mundo y del país. Su rol debería ser conversado con el nuevo Segundo Mandatario, de acuerdo al perfil de la persona.

El Primer Mandatario deberá enviar la terna luego de que María Alejandra Vicuña renunció a la Vicepresidencia tras ser acusada de haber, presuntamente, 'diezmado' mientras fue asambleísta.

(JPM)

Fuente: Entrevista Presidente Moreno

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias