Ecuador detectó USD $5 millones en cuentas en Panamá de un Exsubsecretario de Ministerio de Energía

Ecuador detectó USD $5 millones en cuentas en Panamá de un Exsubsecretario de Ministerio de Energía

2018-12-06 18:54 | Política Nacional

Según Presidente Moreno, ya habló con su par panameño, Juan Carlos Varela, para continuar con repatriación de capitales

El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que mantuvo una conversación con su par de Panamá, Juan Carlos Varela, para solicitarle la repatriación de USD $5 millones de dólares que, aseguró, las autoridades ecuatorianas, han detectado y que están vinculados a un Exsubsecretario del Ministerio de Energía.

El anuncio lo hizo durante una entrevista que mantuvo con un grupo de periodistas de medios de comunicación nacionales, en el Palacio de Carondelet. En su intervención, el Jefe de Estado reiteró que la lucha contra la corrupción continúa y que los resultados se están viendo con los dictámenes de la justicia.

Reiteró que la recuperación de capitales, por ejemplo, no es una tarea fácil, sin embargo, insistirán y continuarán con las indagaciones que sean necesarias, siempre respetando la independencia de funciones.

En este marco, remarcó que el acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para impulsar el combate contra este delito, está vigente. Cabe recordar que el convenio incluye aspectos como la prevención, para analizar cómo fortalecer la educación en valores a nivel mundial, así como estudios para establecer mecanismos a fin de lograr que se mida a todos los países con iguales parámetros y que no haya discrecionalidad.

Otro aspecto que incluye el acuerdo es el intercambio de buenas prácticas de transparencia entre todos los países que conforman las Naciones Unidas.

(JPM)

Fuentes: Entrevista Presidente Lenín Moreno – Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias