10 niños resultaron heridos en circo al sur de Quito

10 niños resultaron heridos en circo al sur de Quito

2018-12-06 10:25:38 | Sucesos

Local fue clausurado, pues funcionaba sin permisos

En medio de una función de un circo ubicado en el sector La Ecuatoriana, al sur de Quito, diez niños resultaron heridos por la caída de un graderío. Los menores de edad formaban parte de un grupo de cerca de cuarenta estudiantes de octavo y noveno de educación básica de un plantel educativo de la capital, quienes acudieron al lugar para una actividad recreativa.

El graderío en el que se encontraban los alumnos cayó y diez de los menores resultaron heridos. Equipos de emergencia llegaron al lugar. 

'Los niños afectados tienen entre 9 y 12 años. Fueron atendidos por el Cuerpo de Bomebros conjuntamente con el personal de Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública y del IESS. Se puede evidenciar que los hierros del graderío estaban muy debilitados', dijo Hugo Carrera del Cuerpo de Bomberos Quito.

Técnicos municipales inspeccionaron el circo y manifestaron que encontraron algunas irregularidades.

'El dueño no aparece. Se ha instalado hace pocos días este circo, no tiene permisos, por lo que la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y la Agencia Metropolitana de Control suspende sus actividades y se clausura este circo. También se han retenido animales maltratados, entre esos está un perrito que era parte de los números del circo que presenta condiciones de salud pésimas; hay una paloma y un ganzo que serán llevados a Urbanimal', indicó Christian Rivera, director municipal de Riesgos.

Las autoridades anunciaron que darán seguimiento al estado de los niños heridos y de los animales rescatados. Además, recomiendan a la ciudadanía analizar los sitios de entretenimiento a los que acuden y les informa que pueden solicitar y verificar los permisos respectivos. (FO)

Fuente: Ecuavisa

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias