EL RÍO (Los Ríos) 4 concejales renunciaron

2019-01-11 07:04 | Política Nacional

Esto, debido a que pugnarán por un cargo público en las próximas elecciones

Dos de ellas pugnarán por la alcaldía, otro por la prefectura y la tercera buscará ser concejal principal. Marco Chiang, alcalde encargado, asumió esta asignación debido a la licencia temporal que solicitó del alcalde Jorge Domínguez.

Él dijo que fue en Sesión de Concejo que se le atribuyó esta dignidad, ya que Domínguez hará campaña política para buscar la reelección como alcalde.

Entre los concejales principales que renunciaron se encuentran Irene Massuh, quien busca la alcaldía de Quevedo por el movimiento Alianza País, de igual manera lo hizo Olga Gray, quien va por el partido Democracia Si. El exvicealcalde Humberto Alvarado  renunció también a su cargo ya que aspira convertirse en prefecto de Los Ríos. A estos exconcejales principales se suma la edil alterna Paola Baratau, quien buscará llegar a una concejalía principal.

Nuevos concejales. Los concejales que se han principalizado son Billy Oña, quien asumió la curul de Irene Massuh, mientras que Jorge Domínguez Borja, hijo del alcalde, ocupará  el puesto de Olga Gray.

En tanto el curul de la exconcejal alterna Paola Baratau aún no ha sido designada por el CNE.

Según Chiang, este organismo debe analizar la situación de ambas renuncias en este caso, ya que el concejal principal (Alvarado) y su alterna (Baratau) renunciaron. “El CNE debe enviar un informe donde indique cuál fue el candidato más votado, luego de Alvarado, en las elecciones del 2014”, dijo el funcionario.

Reacciones. Sobre este asunto de las autoridades que han renunciado, algunos ciudadanos detallan que “debieron cumplir con su periodo”.

Marcelo Ortíz, habitante de la parroquia Venus del Río Quevedo, resaltó que su sector fue uno de los menos beneficiados durante esta administración municipal en cuanto a la ejecución de obras, por ello indica que las autoridades de este periodo no debieron renunciar para postularse a reelección o a nuevas dignidades de elección popular.

“Necesitamos gente nueva en los cargos públicos, no los mismos de siempre que no hicieron nada”, expresó el ciudadano.

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias