EL NORTE (Imbabura) Agente civil de tránsito fue agredido con un bate en su cabeza

2019-01-11 07:10 | Sucesos

Agresión fue propinada por un grupo de conductores

Un grupo de personas retuvo a la fuerza a un agente civil de tránsito (ACT) la mañana de este jueves 10 de enero del 2019, en norte de la capital imbabureña. El hecho ocurrió en la calle Jaime Roldós Aguilera, sector del Mercado Mayorista. Según el gerente de Movidelnor, Edgar López, el uniformado habría estado patrullando la zona y tras ser interceptado por más de una persona recibió un golpe en su cabeza.

En un video, publicado en redes sociales y que dura poco más de un minuto se observa al agente acostado sobre el piso junto con su motocicleta caída mientras varias personas intentan levantarlo bruscamente. Según el testimonio del agente agredido, el acudió al llamado de su compañero a quien desde cuatro vehículos lo habrían amenazado, minutos antes.

Una vez en el sitio, el agente y otro compañero fueron interceptados por dos vehículos desde los cuales descendieron varios sujetos amenazando a los ACT. El agente habría recibido un golpe en la cabeza con un bate de beisbol. En las imágenes se observa al agente civil en el piso y que después fue llevado en medio de empujones. Durante la escena se escucharon gritos de los testigos afirmando “ellos también tienen familia“. Se desconoce los motivos por los cuales los uniformados fueron amenazados anteriormente.

Entre tanto, Movidelnor informó que se ha producido “una agresión a uno de nuestros Agentes Civiles de Tránsito” y que mientras se procede con el trámite convocarán a una rueda de prensa para darles más detalles del este caso. El gerente operativo de la institución, Lenin Pérez, confirmó a este medio que dos personas fueron detenidas. En lo que tiene que ver con el agente, se le emitió tres días de incapacidad.

En Ibarra, en el 2018, al menos cinco agentes fueron agredidos entre febrero y diciembre. Entre los más graves están los ocurridos en octubre y diciembre pasados, cuando uno de los agresores huyó del sitio a bordo de su camión en medio del parque Pedro Mocayo y en otro caso el conductor embistió a uno de los agentes, respectivamente.

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias