Nueva agresión contra agentes de tránsito en Ibarra

Nueva agresión contra agentes de tránsito en Ibarra

2019-01-11 11:32:48 | Policiales

Por estos actos dos ciudadanos resultaron detenidos

El pasado jueves, 10 de enero, a las 10:15, dos agentes civiles de tránsito fueron agredidos por un grupo de supuestos conductores de taxis informales cerca del Mercado Mayorista de Ibarra. El gerente de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, Edgar López realizó la denuncia pública.

Los dos uniformados fueron agredidos con puños y palos por un grupo de personas que iban en tres vehículos particulares. Supuestamente se cruzaron en la vía mientras los vigilantes patrullaban por el norte de la urbe, en la avenida Jaime Roldós. A través de las redes sociales se difundió un vídeo en el que se observa uno de las motos tirada en el piso, mientras un grupo de personas lleva a empujones al agente.

Los miembros de la Policía Nacional y de Movidelnor arribaron al lugar. La consecuencia del altercado dejó como resultado dos personas detenidas. Según testigos, la reacción de los taxistas informales fue en respuesta a un operativo de control que se realizó a la 07:15 de hoy. En esa acción fue retenido un automotor que prestaba servicio de transporte público sin estar autorizado.

El año pasado hubo 23 agresiones en contra de los uniformados, con casos sonados como lo que ocurrió en la costa cuando agente fue embestido por un vehículo y movilizado varias cuadras en el capo del mismo. Autoridades han mostrado su preocupación ante esta creciente falta de respeto por los gendarmes.

Fuente: El Comercio/ El Universo

(APT)

Ecuadorinmediato.com

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias