"Devolveremos a la Gobernación del Guayas prestigio y capacidad de gestión", afirmó Raúl Ledesma

"Devolveremos a la Gobernación del Guayas prestigio y capacidad de gestión", afirmó Raúl Ledesma

2019-01-11 12:21:39 | Política Nacional

"Ser Gobernador es un honor, pero también preocupación dejar el cargo de Ministro de Trabajo", expresó

Este viernes 11 de enero el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, posesionó a quien hasta ayer fue ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, como nuevo Gobernador del Guayas. En su intervención, Ledesma señaló le devolverán a la Gobernación "no solo el prestigio, sino también la capacidad de gestión gubernamental. El Primer Mandatario, por su parte, destacó que, junto a él, se restructuró la relación laboral en el Ecuador.

Afirmó que el cambio siempre genera preocupación y temor. “El cambio siempre preocupa, pero son necesarios, es la única vía y poder seguir avanzando y seguir avanzando”, acotó.

Cuando se propuso el cambio del cargo, dijo, “hubo un cúmulo de emociones encontradas, porque es un honor ser Gobernador, pero también preocupación dejar el cargo del Ministro de Trabajo que se ha logrado importantes logros”.

Recordó la crisis política, económica y moral que vives el país. “Nuevos retos se viene, pero le dije al presidente vamos adelante con su optimismo, vamos a devolverle a la Gobernación del Guayas, no solo el prestigio, sino también la capacidad de gestión gubernamental”.

El presidente Moreno, de su parte, agradeció la gestión de Ledesma. “Guayaquil y Guayas, y todos los ecuatorianos están orgullosos de haberte tenido como ministro”

“Todo mundo llama que es un Gobierno de transición, de acuerdo, si ese tránsito es para pasar de la infamia a la decencia, de la deshonestidad a la pulcritud, de la confrontación al diálogo, sí, somos un Gobierno de tránsito”.

Señaló que la mayoría de los ministros y colaboradores del presidente en el sector productivo, “son personas cuya ideología la podríamos considerar de centro derecha y las personas que trabajan en el ámbito social son personas que podríamos considerar de centro izquierda y de  izquierda. Por una razón, que nos ha enseñado este fracaso del socialismo de siglo XXI, porque ahora se llama revolución a cualquier pendeja, revolución es la capacidad y espíritu para todos los días hacerse mejores”

“La derecha no suele ser muy hábil en repartir la riqueza y la izquierda ha demostrado que puede ser totalmente inútil para poder producir. Entonces porque no mejor producir con la mano derecha y repartir con la izquierda”, afirmó.

Además, señaló que luego del diálogo nacional que impulsó con varios sectores de la sociedad, “ahora va a subir de nivel”.

Decir Raúl Ledesma “es haber restructurado la relación laboral, de haber hecho justicia de los derechos sindicales. Raúl Ledesma tiene la política en su ADN, en su actitud y en sus aptitudes”, afirmó.

(PP)

Fuente: Presidencia de Ecuador, EcuadorInmediato

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias