74 peritos fueron desvinculados del Servicio de Medicina Legal

74 peritos fueron desvinculados del Servicio de Medicina Legal

2019-01-11 13:45 | Sociedad

Ministra del Interior aseguró que esto es un error y pidió que sean reintegrados

A las afueras de las oficinas del Servicio de Medicina Legal en Quito, varios extrabajadores de la institución esperaban una respuesta sobre sus contratos que habían culminado esta semana. 74 peritos fueron desvinculados de esta entidad y aseguraron que varias áreas quedaron vacías.

La ministra del Interior, María Paula Romo, en sus redes sociales, comentó que esto sería un grave error de gestión por parte del Servicio de Medicina Legal que debió haber previsto estas contrataciones. “Hemos coordinado ya con Fiscalía, Finanzas y el Ministerio de Trabajo y las partidas serán recuperadas”.

Andrea Catalina Carrillo, exfuncionaria, comentó que áreas como ADN, Toxicología, inspección ocular están sin personal. “El 33% del personal es operativo y el 77% administrativo”. Por ello cuestiona, por ejemplo, que el área de Talento Humano tenga ocho personas y que se desvincule a personal técnico.

Asimismo se anunció que existen problemas con los equipos de la entidad como el microscopio electrónico de barrido que no funciona desde hace un alno. Paula Vernimmen, directora del Servicio de Medicina Legal, explicó que hubo disminución presupuestaria. El presupuesto actual es de USD$ 10 millones, pero el año pasado fue “el doble”. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ Ministerio del Interior

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias