Supuesto deterioro de condiciones de asilo de Julian Assange son falsas, aclara Gobierno

Supuesto deterioro de condiciones de asilo de Julian Assange son falsas, aclara Gobierno

2019-01-12 12:24 | Política Nacional

Explican que el sistema de calificación de la Embajada funciona con normalidad y no se ha retirado ningún inmueble de la habitación del asilado

Luego de que la periodista Eva Golinger publicará un reportaje sobre las condiciones de asilo de Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Inglaterra, en el que se advierte que Ecuador dejó al australiano sin calefacción y cama, la Secretaría de Comunicación informó que son "totalmente falsas y buscan afectar el tratamiento del caso".

En el comunicado, el Gobierno reitera su compromiso de garantizar los derechos humanos de Assange, quien está desde 2012.

La periodista Eva Golinger publicó un reportaje en el que la directora teatral Angela Richter, cuenta con detalle lo que podría haber sido su último encuentro con el periodista australiano.

En el texto, se denuncia, además, que Assange “ya no tiene no tiene nada de privacidad. Hay cámaras en todas partes, incluso en la pequeña cocina y pasillo donde antes, cuando yo también lo visitaba, se podría hablar sin ser vigilados o escuchados”.

El Gobierno Nacional, ante esto, aclaró que son acusaciones falsas y explicó que el sistema de calefacción de la sede de la misión diplomática opera con normalidad sin afectaciones a los funcionarios, usuarios ni a Assange.

Además, indicaron que no se ha removido mobiliario alguno de su habitación, a la cual se accede con una clave electrónica que es de uso exclusivo de Assange.

(PP)

Fuente: Gobierno Nacional, EcuadorInmediato

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias