FENACOPEC advierte que el incremento del extra subirá precios del pescado

FENACOPEC advierte que el incremento del extra subirá precios del pescado

2019-01-11 18:45 | Sociedad

Rechazan la medida y piden compensación

El viernes 11 de enero, la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (FENACOPEC) realizó una rueda de prensa para manifestar su rechazo al incremento del precio del combustible extra. La medida impuesta por el Gobierno subirá el precio del pescador al consumidor, advirtieron en la rueda de prensa.

El precio del galón de las gasolinas extra y Ecopaís se incrementó de USD 1,48 a 1,85 desde el 26 de diciembre del 2018, luego de que se publicara en el Registro Oficial el Decreto Ejecutivo 619.

En el Decreto Ejecutivo se establece que el precio de estos derivados pasará de USD 1,16 a 1,50 en las terminales de despacho de la empresa pública Petroecuador. A esto se debe sumar USD 0,179 correspondientes al impuesto al valor agregado, más 0,171 del margen de ganancia. Así el precio de venta al público de este derivado asciende a USD 1,85.

La Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (FENACOPEC) indicó que 3600 embarcaciones de pesca artesanal que usan gasolina extra en el Golfo de Guayaquil, Los Ríos, El Oro y Galápagos están afectadas por el incremento del precio del combustible y piden medida de compensación.

Fuente: FENACOPEC, EcuadorInmediato

(APT)

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias