Indígenas anuncian paralización a nivel nacional el 28 de enero

Indígenas anuncian paralización a nivel nacional el 28 de enero

2019-01-11 18:59 | Política Nacional

Llamó conformar el "frente de resistencia" contra las políticas neoliberales del Gobierno.

El viernes 11 de enero se desarrolló la asamblea provincial del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi donde articulado en el marco de movilización permanente anunciada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), resolvió iniciar a finales de enero una paralización "contundente" de forma progresiva contra las medidas económicas implementadas por el Gobierno.

La pronunciación sale un día después de que la CONAIE junto con la ECUARUNARI, la CONFENIAE  y la CONAICE se pronunciaran en una rueda de prensa manifestando su rechazo a las medidas económicas y la eliminación del subsidio a los combustibles. Además, se declararon en movilización permanente con acciones territoriales de carácter nacional y, convocaron a las organizaciones, colectivos sociales y populares del Ecuador a conformar el “frente de resistencia” contra las políticas neoliberales del Gobierno.

La paralización iniciará el 28 de enero de forma progresiva en distintos puntos del Ecuador.

En diciembre de 2018, el ex ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, junto al ministro de Economía, Richard Martínez, anunciaron en rueda de prensa un conjunto de medidas económicas para mejorar la situación del país. Las medidas fueron: el aumento del 25% en las gasolinas Extra y Ecopaís, que representa 37 centavos de dólar por galón; eliminación de puestos de trabajo en el sector público que estaban vacantes y rebaja del salario de los ministros y otros funcionarios de alto nivel.

Fuente: CONAIE, El Universo

(APT)

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias