DENUNCIA: Vehículos del Municipio de Quito son utilizados en campaña a favor de Paco Moncayo y Juan Zapata (VIDEO)

DENUNCIA: Vehículos del Municipio de Quito son utilizados en campaña a favor de Paco Moncayo y Juan Zapata (VIDEO)

2019-02-10 16:54 | Política Nacional

Alcalde Rodas dispuso que se identifique a los responsables y se los sancione

Por medio de una denuncia ciudadana en redes sociales, se identificó que automóviles de propiedad del Municipio de Quito eran utilizados por presuntos empleados del Cabildo para realizar una reforestación de árboles en la Capital, pero, ellos utilizaban camisetas e identificativos de campaña de los candidatos Paco Moncayo y Juan Zapata. Ante esto, el Municipio emitió un comunicado, en el cual recalcó que no tolerará la utilización de recursos municipales, tanto humanos como materiales, para ningún tipo de actividad proselitista.

En el clip de video que fue viralizado se observa que un presunto empleado del Municipio de Quito estaría realizando campaña a favor de los candidatos a la Alcaldía de Quito y a la Prefectura de Pichincha, Paco Moncayo y Juan Zapata. 

Esto se evidencia debido a que se encuentra descargando material para realizar la reforestación de un espacio público en Quito con una camiseta identificativa de los candidatos y en el espacio que se ejecuta la obra también se pueden divisar varios distintivos a favor de los candidatos.

Ante esta situación, el Municipio de Quito emitió un comunicado en sus redes oficiales para rechazar este tipo de actos: “La Alcaldía de Quito no tolerará la utilización de recursos municipales, tanto humanos como materiales, para ningún tipo de actividad proselitista”.

De igual manera, el Alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, manifestó que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes para identificar a los involucrados en el video y sancionarlos: “El Alcalde Mauricio Rodas dispuso a todos los titulares de las dependencias municipales identificar a las personas y al vehículo que aparece en el video, y en el caso que se confirme su vinculación al Municipio de Quito, se ejecute la máxima sanción que corresponda en el marco normativo”.

 

(PF)

Fuente: Facebook – Twitter Municipio de Quito  

 

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias