EL RÍO (Los Ríos) Reclamaron obras

2019-02-10 08:34 | Política Nacional

Habitantes de San Lorenzo piden ser atendidos

Con desfile y sesión solemne se desarrolló la conmemoración del sexto aniversario de parroquialización de San Lorenzo, sector populoso y antiguo del cantón, conocido popularmente como Nicaragua.Autoridades municipales y provinciales, reinas del cantón y la parroquia y dirigentes barriales, participaron del desfile cívico.

Alberto Loor, presidente del Comité, agradeció al Municipio la ayuda proporcionada en estos años como asfaltado de calles y mejoramiento del sistema de agua.

“Nosotros somos voluntarios que trabajamos sin ningún fin personal, nuestro interés es buscar mejoras en el sector y estamos gestionando ante las autoridades obras que generen desarrollo, entre ellas, alcantarillado y construcción de un malecón”, indicó. 

Cristian Villasagua, alcalde de Vinces, indicó: “En la parroquia hemos asfaltado calles, extendimos redes de agua potable, construimos parques y mejoramos la avenida Diez de Agosto.

Malestar. Sin embargo,  no todo fue celebración en la jornada de ayer. Hubo moradores de ciudadelas como 14 de Junio, El Arenal, La Malaria, Santa Rita y Panorama, que reclamaron la carencia de obras y servicios básicos como mejoramiento de calles, construcción de aceras, alcantarillado, alumbrado público y agua potable.

“Las calles de nuestros sectores son un desastre, solo cubiertas con arena movediza. Los carros se  quedan estancados en ella, más en la época de invierno. Estamos celebrando la parroquialización de un sector que carece de todo”, indicó Miguel Ubilla, morador del sector El Arenal. 

En sectores como Santa Rita y La Malaria se carece de casi todos los servicios básicos. “Lo único que tenemos es la vivienda y la luz, pero nos hacen falta muchas cosas”, indicó María Moreira Guillén.

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias