Altercado en recorrido de las listas 5, en el sur de Quito, no pasa a mayores (VIDEO)

Altercado en recorrido de las listas 5, en el sur de Quito, no pasa a mayores (VIDEO)

2019-02-10 11:00 | Política Nacional

La candidata a prefecta Paola Pabón rechazó todo tipo de violencia y llamó a hacer una campaña de paz y argumentos

Durante el recorrido de la caravana de los candidatos de Pichincha, de la lista 5, de Compromiso Social, un grupo de trabajadores de una construcción ofendieron verbalmente a los miembros de esa organización política y la reacción fue de insultos y agresiones. Los mismos miembros de la lista 5 impidieron que el altercado pasara a mayores y todo terminó sin ninguna consecuencia grave que lamentar.

En reacción a este hecho la candidata a la prefectura de Pichincha, Paola Pabón, reaccionó inmediatamente. Al ser consultada por este medio dijo que se enteró del hecho esta mañana al despertarse y tras pedir información a su equipo anticipó que lanzaría un comunidado para 'rechazar cualquier acto de violencia, venga de donde venga, además de investigar y si de requerir sanciones las habrá'.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00, en el sur de la capital, en el sector de la Ferroviaria, en Chiriyacu. Luego de lo cual, según el testimonio de los presentes y participantes, todo volvió a la calma, la caravana continuó y los trabajadores volvieron a sus labores. 

El video circuló desde las cuentas del ex candidato a la Vicepresidencia de CREO, Andrés Páez, señalando que se trataba de una 'brutal agresión', pero al revisar el video se ve que el altercado no es de mayor proporción. Inmediatamente los seguidores de Páez y de otras organizaciones políticas arremetieron contra los militantes de la Revolución Ciudadana. 

Pabón señaló que toda la campaña se ha desarrollado en paz y armonía, con encuentros y debates sin ningún altercado y que por este hecho, 'aislado y puntual, donde yo no estuve y no tuve conocimiento hasta hoy, nos vamos a manchar nuestro compromiso de hablar, debatir y conversar con argumentos e ideas para el beneficio de nuestra capital y provincia'. 

Adelantó que 'algunos opositores y detractores querrán hacer de esto un espectáculo, pero les anticipamos que no permitiremos violencia ni agresión, venga de donde venga'. Al ser consultada si habrá sanciones para los responsables manifestó enfáticamente que 'sin ninguna duda sancionaremos a los responsables, en la proporción del hecho, no desde la magnificación que hacen algunos'. Y acotó: 'invito a que vean el video y consideren si efectivamente hay una agresión brutal. Por eso, por más mínima que sea la agresión verbal o física, los responsables directos y puntuales serán sancionados'. 

 

#ATENCIÓN
Altercado en recorrido de la lista 5 .@CompromisoRC5, en el sur de Quito, no pasa a mayores pic.twitter.com/mmzGwLE8pW

— Ecuadorinmediato (@ecuainm) 10 de febrero de 2019

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias