Por medio de su cuenta de Twitter, Graciela Mora explicó que la pretensión del actual Consejo de Participación se tornaría anticonstitucional, debido a que sus funciones terminarían en pocos días: “Como candidata, representante del pueblo, rechazo categóricamente esta pretensión anticonstitucional del Consejo transitorio de Lenin Moreno, que ya está de salida. No se burlen de la paciencia de los ciudadanos, ustedes ya no tienen ninguna legitimidad”.
El planteamiento del CPCCS es que la potestad de nominar a las autoridades de control vuelva a la Asamblea Nacional a través de una comisión especializada. Además, el Ejecutivo estaría analizando esta propuesta, la cual implicaría una enmienda constitucional.
Además, sus integrantes han anunciado que se debería conservar únicamente las funciones de control social y participación ciudadana.
(PF)
Fuente: Cuenta de twitter Graciela Mora – Ecuadorinmediato
Como candidata, representante del pueblo, rechazo categóricamente esta pretensión anticonstitucional del Consejo transitorio de Lenin Moreno, que ya está de salida. No se burlen de la paciencia de los ciudadanos, ustedes ya no tienen ninguna legitimidad. https://t.co/fh8znomXIH
— Graciela Mora (@GracielaMoraEc) 9 de febrero de 2019