EL RÍO (Los Ríos) Lo mataron por robarle

2019-02-11 07:04 | Sucesos

Ciudadano fue acribillado por negarse a entregar su celular y dinero

A pocos metros del hotel Bellos Sueños, en la parroquia San Juan, quedaron las manchas de sangre del violento atraco que terminó con la vida de José Daniel Moreira Bajaña de 46 años, la noche del viernes. Resistirse al robo de su teléfono celular y dinero que había retirado del cajero automático de una entidad bancaria le costó la vida.

Testigos del crimen contaron que José Moreira prefirió lanzar el celular a la maleza antes que entregárselo al delincuente armado. 

Los disparos alertaron a quienes se encontraban a orillas de la vía Panamericana. Las personas que se encontraban en el lugar se percataron cuando dos sujetos con cascos se dieron a la fuga en una motocicleta dejando a la víctima gravemente herida.

Los nervios invadieron el ambiente por el olor a pólvora que en ese momento se percibía.

Vecinos del sitio llamaron a una ambulancia que trasladó al herido hasta el hospital Juan Montalván de la parroquia Ricaurte, en Urdaneta, donde se confirmó su fallecimiento.   

Agentes de la Dinased encontraron en el cuerpo del fallecido once orificios de bala en la región del tórax, que corresponden a ocho disparos. 

Llegaba del trabajo. Antonio  Díaz dijo que el fallecido era su primo y que laboraba para una compañía telefónica en Babahoyo. 

Esa noche, al culminar la jornada de labores, se trasladó hasta el terminal terrestre donde tomó un bus que lo lleve hasta la parroquia San Juan, de Puebloviejo. 

Al llegar a su destino, la víctima habría estado junto a un amigo retirando dinero del cajero automático, pero cuando se retiraban del  lugar fueron abordados por una moto con dos delincuentes que intentaron asaltarlos con un arma de fuego. La víctima se resistió y le dispararon.

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias