EL NORTE (Imbabura) Tres establecimientos de diversión nocturna fueron clausurados en Ibarra

2019-02-11 07:10 | Policiales

Múltiples irregularidades se presentaron en estos lugares

Durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Gobernación de Imbabura (con sus entes adjuntos: Intendencia, comisaría nacional y municipal, entre otros), realizado la noche de ayer 9 de febrero de 2019, entre las 20:00 y las 01:00, se procedió a clausurar tres establecimientos nocturnos, según informó Miguel Seraquive, intendente de la Policía.

En uno de los establecimientos tras realizar el respectivo registro se encontró a dos ciudadanas extranjeras que trabajaban sin documentación. La Policía también procedió a revisar el interior de varios vehículos y en el interior de una camioneta se encontró un machete. Por estos motivos las autoridades procedieron a tramitar la respectiva clausura.

En el operativo intervino un oficial superior junto con cuatro oficiales subalternos y 22 servidores policiales técnicos operativos de la Subzona Imbabura.

En la misma noche una discoteca y un bar karaoke fueron cerrados tras verificarse la presencia de menores de edad y personas indocumentadas. Personal técnico operativo de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) procedió a tomar el respectivo procedimiento con dichos menores de edad, y se clausuró el establecimiento.

Además la Policía citó a 38 personas por libar en la vía pública esto de acuerdo a lo establecido en las ordenanzas municipales vigentes. La ordenanza que Controla la Utilización de los Espacios Públicos frente al Uso, Consumo y Distribución de bebidas Alcohólicas sanciona con una multa equivalente al 50% de una Remuneración Básica Unificada, RMU, a quienes estén libando en espacios públicos y con el 100% de una RMU a los distribuidores de licor que no cumplan con esta norma.

Igualmente el ingreso a centros de diversión nocturna con cédulas, licencia de conducir, pasaporte o cédula de país de origen.

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias