LA GACETA (Cotopaxi) Nuevas materias serán incorporadas en el siguiente año lectivo

2019-02-11 07:14 | Política Nacional

Esta disposición buscará inculcar valores a los niños

El Distrito de Educación Latacunga esperará el nuevo acuerdo que emitirá el Ministerio del ramo para implementar las nuevas materias en la malla curricular y probablemente será para el siguiente año lectivo; cuyo objetivo es que los estudiantes no tengan ningún problema dentro de las calificaciones.

El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, la noche de miércoles 30 de enero 2019, anunció sobre la incorporación de nuevas materias en la que permita generar valores en niños.

Juan José Larrea, director del Distrito de Educación de Latacunga, manifestó que están sujetos a mantener disposiciones de planta central en cuanto a un acuerdo que se emita para implementar las materias como Cívica, Etica.  

Según Larrea, actualmente se ha perdido esa característica de poder compartir los valores tanto en los hogares como en las instituciones educativas “esto es muy importante y es fundamental, antes teníamos otro tipo de educación”, expresó.  

Se analizará el contenido que irá dentro de este tipo de materias, además de cómo estará estructurada, a la par se estima que la carga horaria sea de acuerdo con los distributivos de trabajo.

Reiteró Larrea que apenas llegue las materias que se darán empezarán con el distributivo de trabajo con cada uno de los directivos y juntas académicas de los diferentes establecimientos educativos.

Carolina Ramos, de 54 años, comentó: “las familias disfuncionales provocan que tanto la niñez como la juventud pierda valores y no crezcan de una manera correcta”, por ello que consideró de vital importancia que en los centros educativos fomenten este aprendizaje ya que en algunos casos fortalecerá y en otros empezará a cimentar valores.

 

 

 

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias