Alrededor de 30 familias afectadas en Manabí por inundaciones tras intensas lluvias (VIDEO)

Alrededor de 30 familias afectadas en Manabí por inundaciones tras intensas lluvias (VIDEO)

2019-02-11 08:30 | Sucesos

Al menos 15 barrios de Manta se vieron perjudicados

Al menos 15 barrios de Manta, en la provincia de Manabí, se vieron afectados por las intensas lluvias registradas este fin de semana. El barrio 4 de Noviembre fue uno de los más anegados debido a la creciente del río Manta, que inundó varias viviendas. Hasta el momento se reportaron 30 familias perjudicadas.

La lluvia se prolongó toda la noche en Portoviejo, Chone y Manta. En la primera parroquia se reportó agua estancada por colapso del sistema de alcantarillado en zonas como Los Tamarindos, San Alejo y El Guabito.

Según el gobernador de Manabí, Xavier Santos, existió reporte de anegamiento en ciertos sectores y barrios por colapso de sistema de alcantarillado. Además, se produjeron deslizamientos de tierra en Charapotó, en la vía Quiroga - Pichincha, pero fue habilitada de inmediato. 

En la parroquia Andrés de Vera, varias casas se vieron afectadas por el rebose de aguas servidas. Asimismo, la calle Alajuela se llenó de agua, afectando a los comerciantes informales que se ubican en la zona. 

En el Terminal Terrestre de Portoviejo se vivió una situación similar. Hasta esta mañana se pudo ver grandes estancamientos de agua lluvia, que dificultaba la movilidad de sus usuarios. 

Las lluvias también dejaron estragos en la frontera. El río Alamor se desbordó e inundó una parte del caserío del mismo nombre, ubicado al norte de Perú, en el límite con Zapotillo.

(JPM)

Fuentes: Ecuavisa – El Diario - Twitter

Ecuadorinmeiato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias