César Montúfar reta a Paco Moncayo a aclarar la concesión del nuevo Aeropuerto de Quito con Quiport en 2008 (VIDEO)

César Montúfar reta a Paco Moncayo a aclarar la concesión del nuevo Aeropuerto de Quito con Quiport en 2008 (VIDEO)

2019-02-11 11:40 | Política Nacional

El candidato a la Alcaldía de Quito indicó que existe un informe de la Contraloría que detalla "exagerados beneficios" para dicha empresa

La noche del domingo 10 de febrero, el candidato a la Alcaldía de Quito, César Montúfar, a través de su red social Twitter, exhortó a Paco Moncayo, también postulante, a que "se aclaren los verdaderos intereses detrás de su candidatura". Además, aseguró que en un informe de la Contraloría General del Estado sobre la contratación con Quiport para la construcción del nuevo aeropuerto se detallan "exagerados beneficios para esta empresa e inmensos perjuicios para la municipalidad".

El candidato para alcalde Quito, César Montúfar, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, pidió al candidato Paco Moncayo que “aclare los verdaderos intereses detrás de su candidatura”.

Además, lo emplazó a que aclare “algunos temas” sobre “la obra más grande” de la Alcaldía de Moncayo, la construcción del nuevo aeropuerto de Quito. Montúfar aseguró que, en un informe realizado por la Contraloría General del Estado en 2008 sobre la concesión con Quiport, se detallan “exagerados beneficios para esta empresa e inmensos perjuicios para la nueva municipalidad”.

El postulante dijo que en el informe se indica que “Quiport invirtió apenas USD $1 millón de dólares cuando debió financiar toda la inversión”. Además, afirmó que “hasta el 2040 podría recibir una ganancia de 3.500 millones de dólares”, mientras que “la Municipalidad recibirá únicamente el 11%”.

Por último, Montúfar le realiza dos preguntas a Moncayo, la primera se refiere a “¿cuáles fueron los descargos presentados a la Contraloría de Carlos Pólit?” y la segunda es sobre “¿fue acaso el ex fiscal Galo Chiriboga su abogado en las glosas que la Contraloría emitió contra usted?”. Finaliza exigiendo al candidato que responda las inquietudes realizadas a todos los quiteños.

(APT)

Fuente: César Montúfar Twitter

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias