El martes, la Asamblea Nacional debatirá las reformas a la Ley de la Función Legislativa

El martes, la Asamblea Nacional debatirá las reformas a la Ley de la Función Legislativa

2019-02-11 14:55 | Política Nacional

La propuesta es la posible creación de un Comité de Ética Parlamentaria

La mañana del martes de 12 de febrero, la Asamblea Nacional analizará las reformas a la Ley de la Función Legislativa. En ese contexto, se debatirá la posible creación de un Comité de Ética Parlamentaria y tendría por objeto velar por el cumplimiento de las normas y principios de la ética parlamentaria, así como por la probidad y transparencia en los actos y acciones de los legisladores.

De igual manera, se debatirán reformas a la Ley de Aviación Civil que buscan fortalecer la independencia de la Junta Investigadora de Accidentes (JIA), como una entidad especializada, con plena autonomía administrativa, financiera, operativa y decisoria para el cumplimiento de sus funciones.

El objetivo es plantear nuevos mecanismos para prevenir accidentes aéreos y que las autoridades aeronáuticas tomen acciones para reducir el riesgo.

También, los legisladores debatirán el proyecto de Ley Orgánica sobre el Porcentaje de Utilidades para los Trabajadores de los Sectores Hidrocarburíferos y Minero.

La norma, entre otros aspectos, propone que la empresa o el empleador, incluyendo a los que se dedican a la explotación de recursos naturales no renovables, reconocerán en beneficio de sus trabajadores el 15% de las utilidades líquidas.

(APT)

Fuente: Asamblea Nacional

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias