Como un "exceso" de Contraloría, califica asambleísta Hermuy Calle a informe con destitución en su contra (AUDIO)

Como un "exceso" de Contraloría, califica asambleísta Hermuy Calle a informe con destitución en su contra (AUDIO)

2019-02-11 18:57 | Entrevistas

Asegura que su apelación ante el Tribunal Contencioso Administrativo fue admitida y probará que no existió la supuesta mala utilización de instalaciones públicas para actos proselitistas

Audio

  • Febrero 11 - Hermuy Calle
Esta mañana, el contralor Pablo Celi, informó que el organismo a su cargo emitió un informe con responsabilidad administrativa en contra del legislador de la Revolución Ciudadana, Hermuy Calle, en el que recomienda su destitución por mala utilización de las instalaciones del Estado para actos proselitistas. Aseguró que el informe está ratificado y le corresponde a la Asamblea Nacional el adoptar una medida. En declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, el parlamentario informó que apeló a dicha resolución ante el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) y su recurso fue admitido. Asimismo, calificó como un "exceso" a la decisión del órgano de control y que lo probará ante la instancia pertinente.

“La palabra de la Contraloría o del contralor subrogante no es la última en el ordenamiento jurídico ecuatoriano existe una instancia superior para estos casos de sanciones administrativas en las que se han excedido, como lo demostraré en la instancia que he apelado, que es el Tribunal Contencioso Administrativo (TCE)”, explicó.

Según Calle, el supuesto acto proselitista se habría dado el 5 de mayo del 2018. Sin embargo, aclaró que el evento no fue electoral. Precisó que solicitó uno de los salones de la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), con una llamada al Rector. Su solicitud fue aceptada, debido a que lo que se realizaría era una reunión interna de los miembros de la Revolución Ciudadana, por lo que el acto se dio el día sábado.

“Este es un exceso que ha cometido el Contralor con finalidades políticas con el fin de desviar la atención sobre situaciones que son importantes dentro del convivir nacional. Esto no está en las manos de la Asamblea, sino de la instancia legal superior a la Contraloría, que es el TCA. Mi apelación ha sido aceptada, yo ya notifiqué a la Presidenta del Parlamento, a través de mi abogado, para que conozcan estas circunstancias”, acotó.

Calle aseveró además, que no pidió las instalaciones de la ESPOCH en su calidad de asambleísta y que su demanda fue hecha a través de una llamada telefónica al rector de la institución. Para el legislador, Celi “está hablando de memoria” porque no sabe cuál es su fundamento. “Es sospechoso porque yo hice una solicitud formal mediante una llamada telefónica. Si es que el uso de este sitio hubiese estado impedido para la reunión que le comenté, no me lo hubieran dado”.

“Esto es tan extraño, tan ridícula esta pretendida sanción, tan desproporcionada; que se trataría de una persecución política, ¿cuál es el crimen?, ¿cuál es el monto, la cuantía del daño al Estado? No hay ningún daño en absoluto, ningún abuso. Nos hemos reunido a pensar, si es que pensar está prohibido, pues no sé en qué país estamos. Espero que en el alto Tribunal de lo Contencioso Administrativo prime la razón jurídica y de la verdad”, finalizó”.

(JPM)

Fuente: Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias