Hoy se realizó la audiencia de acción de protección de la fiscal que estaba cargo del caso de Juliana Campoverde

Hoy se realizó la audiencia de acción de protección de la fiscal que estaba cargo del caso de Juliana Campoverde

2019-02-11 15:26:52 | Judiciales

La funcionaria se encuentra suspendida por 30 días sin sueldo

Este lunes, 11 de febrero, a las 11h30, se realizó la audiencia de acción de protección solicitada por la fiscal Mayra Soria, quien estaba a cargo del caso de la desaparición de Juliana Campoverde. La funcionaria se encuentra suspendida por 30 días sin sueldo por no despachar un caso represado desde el 2013. La Fiscal aseguró que hubo violaciones constitucionales en la sanción dispuesta por el Consejo de la Judicatura (CJ).

A finales de enero, el Consejo de la Judicatura transitorio decidió suspender a la fiscal, Mayra Soria, por 30 días, sin sueldo porque aparentemente no despachó a tiempo un caso represado desde el 2013.

La funcionaria estaba a cargo del caso Juliana Campoverde y con esa resolución se la separó del caso. La decisión fue calificada como “injusta” por la funcionaria.

Soria indicó que se violentó “el principio de independencia judicial, del debido proceso porque no se fundamentó de debida manera y no se escucharon los argumentos, el acceso de justicia de víctimas, entre otros”.

La Fiscal aseguró que espera que la Jueza valore todos los argumentos presentados para que pueda ser reintegrada a la Fiscalía. 

(APT)

Fuente: Twitter La Hora

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias