Con marcha, motociclistas de Guayaquil reclamaron respeto en las calles

Con marcha, motociclistas de Guayaquil reclamaron respeto en las calles

2019-02-11 16:05 | Sociedad

La caminata la encabezó el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma

El domingo 10 de febrero, desde las 10:00, en Guayaquil, los motociclistas realizaron una manifestación pacífica desde el Parque Centenario, por el respeto en las calles. La caminata estuvo encabezada por el gobernador de Guayas, Raúl Ledesma. El recorrido fue durante todo el bulevar 9 de Octubre hasta la calle Malecón. Además, señalaron que piden a las autoridades que se les permita circular dos hombres en moto en cualquier horario.

El gobernador de Guayas, Raúl Ledesma, encabezó la marcha pacífica. El funcionario dijo que “esta es una demostración de cómo se puede, a través del diálogo, saber convivir. Hay que respetar los derechos y disfrutar de un pasatiempo en orden”. Además, manifestó que cada miércoles se reúne con los representantes de asociaciones para programar las rutas que recorrerán, brindarles resguardo y evitar que personas que se infiltran cometan actos indebidos o ilícitos.

Ronald Vera, presidente de la Comisión de Mototurismo, contó que en la primera reunión con Ledesma firmaron un acta de compromiso para respetar la vida, la libre circulación y regularizarse.“Somos motociclistas federados, que respetamos la ley. Nuestra pasión es vivir y andar en dos ruedas”.

Además, las asociaciones aseguraron que una de las peticiones realizadas al Gobernador es que se les permita circular dos hombres en moto en cualquier horario y que los identifiquen con alguna credencial. “Ya todos estamos en una base de datos, un total de 400 motorizados. También pedimos espacios para parquear”.

(APT)

Fuente: El Telégrafo

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias