LOS RÍOS (El Río) Más demanda por cedulación

2019-03-14 07:38 | Sociedad

Según Henry Guerrero, coordinador de esta dependencia pública, se debe a que se acerca el nuevo proceso de electoral

Desde la primera semana de marzo la concurrencia de ciudadanos, en el  Registro Civil de Babahoyo ha ido en aumento. Eso se debe porque hay decenas de ciudadanos que buscan renovar su cédula de identidad.

Según Henry Guerrero, coordinador de esta dependencia pública, se debe a que se acerca el nuevo proceso de electoral. 

“Hasta el mes de febrero tuvimos una producción de 280 cédulas. En lo que va de  marzo y a días de las elecciones registramos una producción de 580 cédulas, lo cual indica que el aumento ha sido de un 50 por ciento. Tenemos más usuarios no solo aquí sino en otras agencias de la provincia”, precisó. Oswaldo Meléndez es uno de los usuarios que llegó desde muy temprano ayer para obtener su nuevo documento de identificación y poder acudir a sufragar el próximo domingo 24 de marzo.

“Estaba libre en el trabajo por eso aproveche para venir, demoró un poco la entrega de la cédula por lo que hay bastantes usuarios, pero ya tengo el documento para ir a sufragar”, contó.

 

Turnos.  El titular de Registro Civil de Los Ríos mencionó que por una disposición nacional, la atención al usuario se ha extendido por una hora más.

Los turnos también tuvieron un incremento en su horario el cual es una hora de más de servicio en las trece agencias de Los Ríos.

“De lunes a viernes se atiende desde las 08h00 hasta las 18h00, así mismo el sábado 16 de marzo se atenderá de 08h00 a 14h00, el sábado 23 de 08h00 a 18h00 y el domingo 24 de 08h00 a 14h00”, dijo Guerrero.

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias