CENTRO (Santo Domingo) El décimo se debe pagar hasta el 15

2019-03-14 07:42 | Economí­a

Después de un año y seis meses de trabajos, el asfaltado de la vía Palmar del Bimbe-El Esfuerzo será inaugurado hoy

Fueron 19.21 kilómetros intervenidos, que pasaron de doble tratamiento a carpeta asfáltica.

La obra, cuya inversión fue de 5 millones de dólares, beneficiará a 10 recintos de las parroquias El Esfuerzo y Santa María del Toachi. 

De ese monto, 2 millones 706 mil dólares serán reembolsados al Banco de Desarrollo del Ecuador, entidad que otorgó el crédito para la obra. 

Los trabajos iniciaron en agosto del 2017 y estuvieron a cargo del Consorcio  Tralizam, el plazo de entrega inicial era de 12 meses, pero la temporada invernal retrasó las labores, dijo Andrea Maldonado, prefecta.    

“Tuvimos que enfrentar una falla geológica en el kilómetro 15, donde debimos hacer una excavación profunda para corregir”, agregó la autoridad. 

 

Beneficiados. La nueva vía conecta con la carretera que lleva hasta la parroquia Santa María del Toachi y esta a su vez avanza hasta el kilómetro 45 de la vía a Quevedo, en Patricia Pilar, provincia de Los Ríos. 

Jaime Rocillo, presidente del recinto La Mina, uno de los sectores beneficiados, dijo que esta obra fue pedida por más de 10 años. 

“Estamos contentos porque con una buena vía es más fácil sacar nuestros productos”, explicó.

La economía de la zona se basa en la agricultura y ganadería. 

Sembríos como cacao, maracuyá, pimienta y piña son los más comunes. 

La inauguración se realizará a las 15h30 en el recinto Palmar del Bimbe con presencia de la gerente zonal del Banco de Desarrollo del Ecuador, Karen Argandoña, entre otras autoridades.  

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias