LA GACETA (Cotopaxi) Comerciantes del Mercado Cerrado piden rebaja en el valor de los arriendos

2019-03-14 07:48 | Sociedad

La mitad de los puestos de venta existentes en el primer piso están vacíos

La mitad de los puestos de venta existentes en el primer piso del Mercado Cerrado están vacíos, las pocas ventas y la presencia del informalismo en las afueras del centro de comercio ha hecho que los vendedores abandonen sus puestos de trabajo, actualmente los comerciantes piden rebaja en el costo de los arriendos al Municipio.

En horas de la mañana hasta las instalaciones del GAD Municipal de Latacunga, llegaron las comerciantes del primer piso del Mercado Cerrado de Latacunga, de la sección legumbres, papas, frutas, huevos, locales, a solicitar al Alcalde que sean considerados en la reforma de la Ordenanza para reducir el valor de los arriendos.

Blanca Mullo, dirigente y comerciante de legumbres del Mercado Cerrado, dijo que las pocas vendedoras que siguen subsistiendo con sus puestos de trabajo al interior del centro de comercio solicitamos al alcalde Patricio Sánchez, para que considere a dicho sector la rebaja del valor de los arriendos de sus puestos de venta, al igual que lo están solicitando los  comerciantes del Centro Comercial Popular.

Señaló que con el objetivo de mejorar la presencia de personas al primer piso del mercado han solicitado a la autoridad municipal que se gestione en Elepco para  que en uno de los locales existentes en el lugar se instale una oficina de recaudación de las planillas de consumo eléctrico.

La dirigente, manifestó que actualmente los comerciantes de las diferentes áreas del primer piso del Mercado Cerrado vienen pagando 30 dólares al mes por puesto de trabajo, valor que a criterio de las vendedoras es alto considerando las escasas ventas que tienen diariamente, dijo que el pedido es que el valor sea de 10 dólares.

Mullo, indicó que otro de los problemas que soportan las vendedoras del Mercado Cerrado es la presencia del informalismo que diariamente se ubican en las calles circundantes al mercado, lo cual afecta a las ventas de las comerciantes del interior del lugar, dijo que el informalismo se ha convertido en un problema de nunca acabar, por ello piden a las autoridades municipales intensificar los controles a través de la Policía Municipal. Aseveró que la falta de compradores en el centro de expendio ha generado que varios arrendatarios abandonen sus puestos de trabajo al interior del mercado y una muestra de ello es el gran número de espacios vacíos, indicó que a la apertura del lugar ingresaron 60 vendedores de legumbres hoy existen 30; vendedores de frutas existen 20, aseguró que las pocas ventas no permite estar al día  en el pago de los arriendos a ello se suma  el pago de la luz. (I)

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias