11.820 servidores públicos han sido despedidos, confirma el Ministerio del Trabajo

11.820 servidores públicos han sido despedidos, confirma el Ministerio del Trabajo

2019-03-15 18:46 | Sociedad

A finales de marzo se conocerá la lista total de personas que han salido, indicó el ministro Andrés Madero

11.820 servidores públicos han sido despedidos, confirmó el ministro del Trabajo, Andrés Madero, ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional. Según el Secretario de Estado, estas "desvinculaciones" responden a las necesidades de este tipo de entidades. Ratificó, asimismo, que la cartera que lidera cumple con la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP).

A finales de marzo se conocerá la lista total de personas que han sido desvinculadas del sector público. Esto, debido a la disposición de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) de recortar la nómina en un 10% para optimizar el gasto corriente del Estado.

Esa información también la dio a conocer Madero el lunes 11 de marzo de 2019. “Eso corresponde a cada institución porque es la que contrata y la que desvincula a los servidores', dijo.

Afirmó que se respetarán los derechos de todos los funcionarios que fueron desvinculados del sector público, con los pagos que les corresponde por ley. “Las liquidaciones tienen que ser canceladas una vez que se hayan cumplido con los acuerdos ministeriales, de terminación y paz y salvo que tienen que entregar los servidores públicos para su terminación de la relación laboral”, apuntó.

Madero también dijo que la calidad de servicios en el sector público está garantizada. Dijo que a pesar de los recortes de personal, se realizará el mayor esfuerzo para mantener todos los servicios con la misma eficiencia que se ha mantenido hasta ahora.

El martes 12 de marzo, el titular encargado afirmó en una entrevista en una radio de la capital, que se ha reducido el número de asesores en todos los Ministerios. Agregó que se trabaja para optimizar el Estado de la mejor manera, “garantizando  los derechos de nuestros trabajadores”.

Este 13 de marzo la Comisión Permanente de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social aprobó con 11 votos a favor el informe no vinculante de las observaciones del Ejecutivo al proyecto de reformas a la LOSEP sobre los permisos médicos para los funcionarios públicos. El ponente de este texto ante el Pleno será el asambleísta Raúl Tello.

(JPM)

Fuentes: Ecuador TV – Pública FM

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias