Estudiantes de Unidad Educativa del Milenio protestan en Loja por desatención (VIDEO)

Estudiantes de Unidad Educativa del Milenio protestan en Loja por desatención (VIDEO)

2019-03-14 11:33:09 | Sociedad

Tras la reunión con el Gobernador de Loja, llegaron a varios acuerdos con los estudiantes

En los exteriores de la Gobernación de Loja, decenas de estudiantes del colegio Bernardo Valdiviezo reclaman por falta de mantenimiento de esta Unidad Educativa del Milenio, que acoge a más de 6 mil estudiantes. "Nos quieren quitar la piscina. No tenemos conserjes y nos toca pagar un dólar para los guardias", denunció una de las estudiantes.

“Somos del Bernardo, somos el Patrón”, exclaman los estudiantes que piden mayor atención del Gobierno a su institución.

Efectivos de la Policía Nacional acudieron al lugar para controlar la manifestación. Se quemaron llantas.

A la manifestación se unieron padres de familia, docentes y la ciudadanía que exige se realice el mantenimiento adecuado de la Unidad Educativa, que acoge a más de 6 mil estudiantes, en varias jornadas.

Denuncian que hay una falta de docentes y se trató de cerrar la jornada nocturna. “Es nuestra Unidad Educativa del Milenio, que no tiene recursos. Nos quieren quitar la piscina y quieren que sea parte del Municipio”, reclamó María José, una de las estudiantes que exigen al Gobernador el apoyo. “No tenemos conserjes y nos toca pagar un dólar para los guardias”, criticó.

“Nos dejaron solos y le pedimos al Gobernante que nos apoye porque todos somos parte del Gobierno”, afirmó otras de las estudiantes protestantes.

Tras la reunión que mantuvo una comitiva de estudiantes, padres de familia y autoridades del distrito, con el Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, explican que llegaron al acuerdo del servicio de guardianía, de autoridades y de limpieza. “El martes estará el personal de limpieza normalmente”, afirmó Álvaro Ortega, presidente del Consejo Estudiantil.

Con respecto a la piscina, señaló que realizarán un plan de contingencia para ver cómo se financia y que los estudiantes puedan seguir usándola.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias