Gobernador de Loja pidió evaluar a autoridades de la Zona 7 de Educación tras protestas de estudiantes

Gobernador de Loja pidió evaluar a autoridades de la Zona 7 de Educación tras protestas de estudiantes

2019-03-14 12:33 | Política Nacional

"Si un puesto les queda grande, tienen que dar un paso al costado", remarcó

Luego de las protestas que protagonizaron estudiantes, padres de familia y docentes de la Unidad Educativa del Milenio, Bernardo Valdiviezo, en Loja, por falta de atención a la institución, el Gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo, anunció que se llegó a un compromiso, con plazos fijos, para atender los requerimientos de los estudiantes. Además, pidió que evalúen a las autoridades de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación porque, según dijo, "el malestar es porque alguien no hizo bien su trabajo".

La mañana de este 14 de marzo los estudiantes del Bernardo Valdiviezo se apostaron en los exteriores de la Gobernación de Loja para expresar su malestar por falta de conserjes, guardias y mantenimiento a la Unidad Educativa.  

El Gobernador de Loja confirmó que, hasta el día de hoy, la Unidad Educativa no contaba con guardianía, ni personal de limpieza, pese a que existen los recursos para ello.

Criticó que se estaba dando prioridad a personas externas en el uso de las canchas, así como en el uso de la piscina. Además, cuestionó que los padres de familia, muchas veces, tuvieron que solucionar problemas de infraestructura.

Por ello, informó que firmarán un acta de acuerdos y compromisos, con tiempos y evaluaciones. “Hemos pedido al Ministro de Educación que se haga la evaluación a las autoridades de la Zona 7 de educación para ver si tienen que continuar o no, porque este tipo de malestares es porque alguien no hizo bien su trabajo”, afirmó.

“El martes estará el personal de limpieza normalmente”, afirmó Álvaro Ortega, presidente del Consejo Estudiantil.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias