Con reconocimiento de lugar, Fiscalía cierra instrucción fiscal por muerte de 18 personas en clínica de rehabilitación

Con reconocimiento de lugar, Fiscalía cierra instrucción fiscal por muerte de 18 personas en clínica de rehabilitación

2019-03-14 14:21:18 | Judiciales

Ahora espera que el Juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial Valdivia fije fecha y hora para realizar la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de 7 procesados por el delito de homicidio

El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la Fiscalía Provincial del Guayas, Franklin Flores Catuto, informó que concluyó la etapa de instrucción fiscal en el proceso abierto tras la muerte de 18 personas al interior de una clínica privada de rehabilitación para consumidores de alcohol y drogas, ubicada en el suburbio oeste de Guayaquil.

Con el reconocimiento del lugar de los hechos realizada la tarde de este martes, la Fiscalía cerró las investigaciones por este caso y solicitó al juez de Garantías Penales de la Unidad Judicial Valdivia, Iván López Padilla, que fije fecha y hora para realizar la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en contra de 7 procesados por el delito de homicidio, entre ellos, el administrador y el asistente del establecimiento siniestrado.

La Fiscalía receptó las versiones de los procesados, así com la de los testigos y víctimas que resultaron heridas en el flagelo; a ello se sumó la versión de la Ministra de Salud, María Verónica Espinoza, mediante videoconferencia, y el aporte de las pericias técnicas del Cuerpo de Bomberos.

El 11 de enero de 2019, 18 personas fallecieron al interior de la Clínica de Rehabilitación 'Por una nueva vida”. La Fiscalía inició de oficio las investigaciones y solicitó en la audiencia de calificación de flagrancia, efectuada al día siguiente, la prisión preventiva de Orlín Octavio B.A. y Leandro Johnny A.A., propietario de la clínica y encargado de las llaves del lugar, respectivamente.

Posteriormente, en la audiencia de vinculación, realizada el 19 de febrero de 2019, la Fiscalía procesó a otros 5 ciudadanos, exfuncionarios del Ministerio de Salud zonal 8 de Guayaquil, quienes serían los encargados de emitir los permisos de funcionamiento del mencionado centro.

(JPM)

Fuente: Fiscalía General del Estado

Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias