FMI ya realizó el primer desembolso de USD $652 millones al Banco Central

FMI ya realizó el primer desembolso de USD $652 millones al Banco Central

2019-03-14 16:41:50 | Economí­a

Los recursos, informan, van a las reservas internacionales

Una vez aprobado el acuerdo de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el pasado 11 de marzo, dos días después, el organismo multilateral ya transfirió al Banco Central del Ecuador (BCE) USD $652 millones, de los USD $4.200 millones previsto para tres años. Así lo confirmó la gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola.

En una entrevista para un medio de comunicación, Artola señaló que hay dos objetivos básicos del acuerdo con el FMI. “Cumplir con los más vulnerables; y mantener la dolarización. Todos esos recursos van a las reservas internacionales del Banco Central”, afirmó.

El Directorio Ejecutivo del organismo multilateral aprobó, el 11 de marzo, el acuerdo con Ecuador por USD $4.200 millones, que forma parte del Plan de Prosperidad que impulsa el Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

Para el miércoles 13 de marzo, a las 7h30, ingresaron USD $652 millones del FMI. Así lo informó Artola, quien explicó que el dinero se utilizará de acuerdo a lo que el Ministerio de Finanzas ordene. “Se puede usar para el pago de un hospital; entonces Finanzas nos dice que se pague a determinado proveedor. De momento, no hemos recibido instrucción”, acotó.

Son USD $10.200 millones el monto total del préstamos que Ecuador logró con varios organismos multilaterales, entre ellos, el FMI.

(PP)

Fuente: El Telégrafo, EcuadorInmediato

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias