Joven ecuatoriano, en condición de desamparo, fue repatriado desde España

Joven ecuatoriano, en condición de desamparo, fue repatriado desde España

2019-03-14 17:43:50 | Política Exterior

El adolescente se reunió con su padre en el país

La Cancillería recibió al menor ecuatoriano K.C.C, procedente de España para reunificarse con sus seres queridos, en San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha. Con acompañamiento de la Coordinación zonal en Tena, el adolescente de 16 años, tuvo un emotivo reencuentro con su padre, Mentor Calderón Villegas, quien agradeció las gestiones de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El joven se encontraba tutelado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Dirección Territorial de Alicante, y en acogimiento de un familiar temporal desde junio del 2018, al haber sido declarado en condición de desamparo.

Tras el seguimiento y articulación del Consulado del Ecuador en Valencia, la Coordinación zonal en Tena y la Dirección de Atención y Protección a ecuatorianos en el exterior, las autoridades españolas competentes en temas de la niñez, resolvieron el retorno del adolescente a territorio ecuatoriano, junto a su familia.

Como parte del procedimiento de atención a casos de menores, la Cancillería coordinó y solicitó la colaboración de los Ministerios de Educación, Salud y Justicia, para que dentro del marco de sus competencias procuren la inclusión del adolescente a su nuevo entorno de vida.

Este resultado es una muestra del compromiso y atención prioritaria que brinda la Cancillería, a través del Viceministerio de Movilidad Humana, en casos de vulnerabilidad y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. (BGV)

Fuente: Cancillería 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias