CENTRO (Santo Domingo) Esperan el comodato

2019-04-15 07:40 | Sociedad

Desde el periodo del exalcalde Kléber Paz y Mińo lograron ubicarse y poco a poco han construido chozas, mejorando la infraestructura y la imagen del lugar

Rodrigo Costa llegó cuando ya no había clientes, era el único en comprar a las once de la mañana en la feria de la Asociación Artesanal Tsáchila

Las ventas empezaron a las 05h00, llegan compradores de varios sectores de Santo Domingo, pero Rodrigo conoce del movimiento y no se apresura, sabe que a cualquier hora encuentra su racimo de verde o sus frutas. “Vengo pasando un día, el precio es muy conveniente y las frutas frescas”, afirmó el taxista quien llega a este mercado desde la cooperativa Heriberto Maldonado.

En este sitio, ubicado junto a la calle Río Cajones y avenida Esmeraldas, cada jueves se asientan 50 socios, todos comuneros tsáchilas, para expender sus productos, como plátano, naranjas, piña, papaya, maracuyá, desde hace 15 años con autorización del municipio.

 

Quieren legalizarse. Alexandra Calazacón, coordinadora de la feria, señaló que desde el periodo del exalcalde Kléber Paz y Miño lograron ubicarse y poco a poco han construido chozas, mejorando la infraestructura y la imagen del lugar con inversión propia, pero requieren de más servicios y de promoción.

Calazacón destacó que los directivos de la asociación buscan la legalidad del terreno mediante un comodato, para ello esperan que el alcalde electo Wilson Erazo les dé facilidades.

Los productos se expenden a precios cómodos, señalan los comerciantes, los racimos de verde están entre $ 1 y $ 2,50 y el ciento de naranjas en $ 4. “No hay intermediarios”, expuso la mujer.

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias