Fiscalía pide fijar fecha para audiencia de formulación de cargos contra Ricardo Patiño por supuesta instigación

Fiscalía pide fijar fecha para audiencia de formulación de cargos contra Ricardo Patiño por supuesta instigación

2019-04-16 18:47 | Judiciales

El Excanciller fue denunciado, en octubre del 2018, por llamar a una "resistencia combativa" en contra del Gobierno del Presidente Moreno

La Fiscalía solicitó fijar fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos contra el exministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, por el supuesto delito de instigación que habría sido cometido en Cotopaxi, Latacunga. Según el documento oficial, "han aparecido elementos de convicción que hacen presumir la participación, en calidad de autor y/o cómplice" del presunto delito.

Como víctimas, según la información de la Fiscalía, constan Juan Carlos Machuca Arroba y Manuel de Jesús Peñafiel Falcón. El documento está firmado por Franklin Patricio Morocho Toapanta de la Fiscalía de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional 2.

 

El Excanciller fue denunciado, en octubre del 2018, por llamar a una 'resistencia combativa', por parte de dirigentes del Consejo de Gobierno de Pueblos Indígenas de la Costa. Durante la IV Convención Nacional en Latacunga del movimiento, Patiño llamó a una 'resistencia combativa' en contra del gobierno del Presidente Lenín Moreno.

'Es necesario pasar a la ofensiva. Cambiamos las estrategias de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa', enfatizó el Exministro, en esa época.

En los últimos días, Patiño denunció una serie de amedrentamientos en su contra. Este fin de semana, a través de su cuenta en Twitter, alertó de que la noche del sábado 13 de abril lo persiguió una camioneta de la Corporación Nacional de Telefonía (CNT), sin placas, en la carretera de Quito a Quevedo. Además, publicó un video donde se puede ver al vehículo que asegura que los persiguió.

Asimismo, la jueza Beatriz Telles negó la petición de la Fiscalía para detener a Ricardo Patiño con 'fines investigativos'. El documento se habría suscrito el martes 9 de abril de 2019 dos días antes del retiro de asilo de Julian Assange. Además, en redes, se denunció que serían detenidos otros dirigentes de la Revolución Ciudadana entre ellos Virgilio Hernández.

Así lo denunció el movimiento Compromiso Social. “El Gobierno de Lenín Moreno habría forjado el supuesto delito “contra la seguridad del Estado” y pretende acallar y bloquear a los ecuatorianos el derecho a la protesta, a la libertad de expresión y de pensamiento”.

(JPM)

Fuentes: Twitter Ecuavisa – Ecuadorinmediato.com

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias