Balacera en una cárcel de Guayaquil deja 2 personas fallecidas y 5 heridas

Balacera en una cárcel de Guayaquil deja 2 personas fallecidas y 5 heridas

2019-04-15 18:56 | Sucesos

Familiares de las personas privadas de libertad reclaman una explicación de lo sucedido y la lista oficial de los heridos

La mañana de este lunes 15 de abril de 2019 se registró un incidente violento al interior del Centro de Privación de Libertad de Guayaquil Zonal 8, que dejó dos personas fallecidas y 5 heridas, quienes fueron trasladadas a casas de su salud.

El enfrentamiento de los internos se registró cerca de las 10h00, según comentaron los familiares que se encontraban de visita.

“Escuchamos que dispararon y salimos corriendo y después nos dijeron que habían varios muertos”, conto una de los familiares de los PPL, quienes se encuentran en los exteriores del Centro exigiendo respuestas a las autoridades por la balacera ocurrida.

“No nos dan información, dicen que ya lo trasladaron, pero no dicen a dónde o si ya salió la ambulancia”, reclamó otra de las familiares.

Un video muestra el enfrentamiento entre reos del pabellón de mediana seguridad, en el que se observa que unos corren para salvar sus vidas y otros se disponen a atacar. Ambulancia, personal de Criminalística y Medicina Legal llegaron al lugar.

Hay dos detenidos que cumplían penas en el pabellón de máxima seguridad y estaban en el pabellón de mediana. Uno de ellos cumplía 34 años por asesinato y el otro, 26 años por el mismo delito.

Entre los fallecidos está un sentenciado a 20 años. De los heridos aún no hay una lista oficial.

 (PP)

Fuente: Teleamazonas

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias