A un año del secuestro de Óscar Villacís y Katty Velasco, sus familiares esperan respuestas

A un año del secuestro de Óscar Villacís y Katty Velasco, sus familiares esperan respuestas

2019-04-15 18:40 | Sociedad

Piden que revelen las acciones que el Gobierno realizó para recuperarlos

El 16 de abril de 2018 las autoridades ecuatorianas, a través de un video, dieron a conocer el secuestro de Óscar Villacís y Katty Velasco. Al cumplirse un año, sus familiares aún esperan respuestas de este caso y piden que no quede en la impunidad su posterior asesinato.

En la grabación de 58 segundos, Óscar pide al presidente Lenín Moreno que cumpla con las exigencias de los secuestradores para que no les suceda lo mismo que al equipo de Diario El Comercio, integrado por Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, que fueron secuestrados y asesinados en los primeros días abril.

La madre de Katty recuerda que la última vez que la vio con vida fue a través de este video, que fue la única prueba de vida de los jóvenes que fueron asesinados posteriormente a manos del frente narcoterrorista Óliver Sinisterra, liderado por alias Guacho.

Un año, sus exigencias siguen siendo las mismas que las del primer día de su secuestro. ¿Qué ocurrió? ¿Qué acciones llevó a cabo el Gobierno para?, así como las dudas de por qué los mataron.

Sus familiares realizarán una manifestación en Quito, en los exteriores de la Fiscalía General del Estado y esperan tener una reunión con la nueva Fiscal General, Diana Salazar, a quien solicitarán que investigue el asesinato de Óscar y Katty.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, EcuadorInmediato, Twitter

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias