Estudiantes de medicina en Guayaquil reclaman falta de transparencia en sorteo del internado

Estudiantes de medicina en Guayaquil reclaman falta de transparencia en sorteo del internado

2019-04-15 18:44 | Sociedad

Se sortearon 820 plazas y son más de 1.500 estudiantes requieren acceder al internado en hospitales de la red pública

La Universidad de Guayaquil inició este lunes 15 de abril el sorteo de plazas para el internado hospitalario de los estudiantes de la carrera de medicina. En los exteriores de la institución, se registraron varios disturbios por la molestia de varios estudiantes que reclamaron transparencia en el proceso.

Desde las 09h00, estudiantes de último año para atender al sorteo de plazas y así poder realizar la etapa de internado en hospitales de la red de salud.

La molestia de los estudiantes es que el proceso, de acuerdo a la Ley, debe ser transparente y público, sin embargo, solo se permitió entrar a 100 alumnos al sorteo de 820 plazas.

Los agentes de la Policía Nacional retuvieron a uno de los estudiantes porque, según un estudiante, decir “corrupto” a uno de los uniformados que resguardaba el campus universitario. El joven fue trasladado a la Unidad de Flagrancia y, por ende, perdió su cupo.

Otro de los reclamos de los estudiantes es que no se respetó el orden que se debe seguir de acuerdo a la calificación. Critican que hay personas que obtuvieron un cupo, antes que los estudiantes con mejores notas.

Más de 1.500 estudiantes requieren acceder al internado en hospitales del Ministerio de Salud Pública de las zonas 5 y 8. Los estudiantes pedían a gritos que sea un sorteo público y gritaron consignas exigiendo transparencia en el proceso.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, Teleamazonas, EcuadorInmediato

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias