César Litardo es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

César Litardo es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

2019-05-15 18:49 | Política Nacional

Promete independencia de poderes y respeto a la autonomía. "Este periodo legislativo no será recordado por mayorías absolutas, ni aplanadoras de coyunturas", dijo

Con 78 votos a favor, el Pleno de la Asamblea Nacional eligió este 14 de mayo de 2019 al legislador César Litardo, de Alianza PAIS, como nuevo presidente del Parlamento ecuatoriano para el periodo legislativo 2019-2021. Anunció que será una presidencia de puertas abiertas para todas las bancadas.

La ahora expresidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas tomó juramento y posesionó a su colega de bancada.

Litardo, entre sollozos y agradecimientos, inició su primer discurso como presidente del Legislativo. “A quienes me apoyaron y a quienes no, tenga la plena confianza que en el camino sabremos construir consensos respetando nuestras legítimas diferencias”.

Además, mencionó que “las puertas de la Presidencia de la Asamblea estarán abiertos para todas y todos ustedes”.

De un total de 134 asambleístas presentes, Litardo llegó al cargo con 78 votos afirmativos, 38 negativos y 26 abstenciones.

La asambleístas Doris Soliz (RC) informó que su bancada votó en contra de esta designación porque, dijo, 'jamás se pudo discutir tesis ni agenda política sobre temas relevantes'.

(PP)

 

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias