Catherina Costa: Acuerdo Nacional debe terminar con propuestas concretas para solucionar empleo en Ecuador (AUDIO)

Catherina Costa: Acuerdo Nacional debe terminar con propuestas concretas para solucionar empleo en Ecuador (AUDIO)

2019-05-15 08:02 | Entrevistas

"Hay 5 millones de ecuatorianos que no tienen un empleo adecuado", señaló

Audio

  • Mayo 14 - Caterina Costa
La presidenta de la Cámara de Industrias del Guayas, Caterina Costa, manifestó que participarán del Acuerdo Nacional, impulsado por el Gobierno, para poder solucionar el problema del empleo adecuado en Ecuador. Expuso que no existe una propuesta de regresión de derechos de los trabajadores. Pero mencionó que se debe pensar diferente para el sector que no tiene un empleo adecuado o están en el desempleo. Por ello, espera que tras el Acuerdo, existan propuestas concretar para dar solución a esta problemática.

Expuso que, como institución, tienen la generación del trabajo como uno de los pilares principales. “Esto se ha estancado hace muchos años, pese a la bonanza petrolera se mantuvo entre el 40% y 45%”. Hoy, dijo, hay 5 millones de ecuatorianos que no tienen un empleo adecuado.

Por ello, aceptaron participar del Acuerdo Nacional 2030. “Vamos a participar en la mesa de competitividad y empleo con más fuerza”, acotó.

Manifestó que es conocido que el modelo económico que se tuvo en el Gobierno anterior, de generar la dinámica a través del gasto público terminó. “No tocar condiciones de colaboradores actuales”, precisó.

Pero sí, dijo, pensar en cosas diferentes para quienes no tiene empleo adecuado y los que están desempleados. “Las nuevas generaciones tienen formas distintas de trabajar y hay que pensar en eso también”, afirmó.

Indicó que los trabajadores que tienen sus condiciones aseguradas, las mantendrán y no hay una propuesta de regresión. Expresó la necesidad de que los dirigentes sindicales se integren en estos diálogos porque es un tema de interés nacional.

Costa mencionó que, en su caso, decidieron construir propuestas con cifras y de manera técnica para combatir este problema.

Con respecto a la seguridad social, Costa mencionó que se necesita asistencia internacional. Lo ideal, dijo, sería mantener el diálogo entre trabajadores, sector público y empleadores. “Las tres partes, veamos cuáles son las soluciones”.

Mencionó que, tras este Acuerdo, se debe salir con propuestas concretas, tal vez no muchas, pero concretas que permitan definir un norte.

(PP)

EcuadorInmediato.com

 

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias