LA PRENSA (Chimborazo) Contratos de la Prefectura válidos hasta diciembre

2019-05-15 07:38 | Política Nacional

Alrededor de 472 empleados y trabajadores llevan el pan al seno de sus hogares

Riobamba/ Uno de los temas que mayor relevancia tiene en el contexto del cambio de autoridades del Gobierno Provincial, son las plazas de trabajo y los contratos, mediante los cuales, alrededor de 472 empleados y trabajadores llevan el pan al seno de sus hogares. En este sentido, dialogamos con Tránsito Lluco, prefecta encargada de Chimborazo.

“De ese número de funcionarios y empleados la mayor parte son de carrera, ellos cuentan con su estabilidad laboral y tienen que continuar con sus actividades, el resto de compañeros que laboran bajo la figura de contrato, desde enero o febrero, marzo o mayo, culminarán el mismo en diciembre próximo”, dijo Lluco. Así también, aseveró que dichos contratos son instrumentos legales “que tenemos que cumplir”. 

“Ya la próxima administración en diciembre próximo valorará la estructura e ingeniería administrativa en la que se encuentra el personal; de verlo pertinente lo mejorará, eso ya es una responsabilidad de la siguiente administración; de lo que corresponde a nosotros, ya hemos realizado los contratos de personal y hemos respetado de una manera absoluta la estabilidad y carrera administrativa que tienen nuestros compañeros trabajadores”, manifestó Lluco. 

También dijo que quienes se encuentran al frente de las instituciones del Estado poseen la misión de facilitar la vida de los ciudadanos y el cumplimiento de sus derechos. Anotó que existen procesos importantes en los que se necesita continuar trabajando con mucha fuerza, como el caso de la gestión de riego.

Enlaces relacionados


+ Ver otras noticias